Entrevista a Jorge Cherro – AUDIO: https://lv12.com.ar/nota/
El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina, Jorge Cherro, explicó en LV12 que presentaron un escrito a la Secretaría de Trabajo. «La devaluación post PASO nos pegó el tiro de gracia, es una situación insostenible», sostuvo.
«La devaluacón post PASO nos pegó el tiro de gracia». La frase pertenece al presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), Jorge Cherro, sentenciando la realidad por la cuál atraviesa el sector.
Dijo que el problema no es sólo el bono de 5000 pesos. En ese marco, advirtió por posibles procedimientos preventivos de crisis masivos. Explicó que presentaron un escrito ante la Secretaría de Trabajo. «Tiene consecuencias importantes. Estamos viendo que a lo largo y a lo ancho del país están cerrando clínicas y sanatorios que forman parte de un sistema privado fundamental, junto con el sector público, para la atención sanitaria argentina», expresó.
Las dos devaluaciones del año pasado, sumado a la devaluación que se registró después de las elecciones primarias, dejaron mal parado al sector. «Es una situación insostenible, catastrófica diría», aseveró. Graficó que el ciclo de negocios de los prestadores es pagar a los 30 días y cobrar a los 120 días.
También contó que que no están recibiendo los medicamentos ya que los proveedores no los entregan al no tener precios de referencia. O si los entregan lo hacen con remito abierto.
Cherro aseveró que si la situación no se revierte «la población tendrá una pérdida en la calidad de la prestación».
Por último comentó que mantienen reuniones semanales con autoridades del Gobierno nacional. «Entendemos que el Estado nos trajo a está situción de crisis y es el Estado el que nos tiene que sacar», concluyó.