Jorge Cherro: “Este virus es como enfrentar una guerra” – Radio Mdz 105.5 – 27/03/2020

En el programa No Tan Millennials dialogamos con Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) sobre la situación del sistema de salud frente a la pandemia por coronavirus.

“Los respiradores son una tecnología determinante en esta situación. El gobierno nacional está acaparando todas las compras. Incluso compras que estaban avanzadas en el sector privado se han suspendido para ser entregadas al gobierno nacional. No hay sector público, ni privado, está todo al servicio del COVID-19”, explicó Cherro.

El titular de la entidad remarcó que si bien en la mayoría de los casos no se presenta con severidad, al ser una patología altamente contagiosa, puede sobrepasar la capacidad de las camas destinadas a terapia intensiva. Por eso es muy importante respetar la cuarentena para que la curva no se dispare.

“Nosotros nos estamos preparando para el peor escenario, tenemos la esperanza de no llegar a ese punto.  Tanto el sector público como privado va a poder dar respuesta. De 100 infectados va a haber 80 que van a transitar la enfermedad como una gripe común”, dijo en diálogo con MDZ Radio.

 

Asimismo lo que plantean desde el sector de la salud es que mientras una persona está a la espera del resultado del test, en lugar de estar en un hospital, que mantenga el aislamiento en su casa.

Insumos: Hay tres fabricas de respiradores en a Argentina. No dan a basto con la fabricación para situaciones como estas. En situaciones normales cada institución hace su compra a medida que va necesitando. En este caso no es que haya una prohibición sino que el Ministerio de Salud hizo una compra general para ir distribuyendo.

AUDIO: https://mdzradio.mdzol.com/article/view?slug=jorge-cherro-este-virus-es-como-enfrentar-una-guerra

Adecra+Cedim es una Cámara pionera que protege y jerarquiza a las instituciones médicas privadas de todo el país.

Contacto

Montevideo 451, Piso 10º 1019ABI. CABA, Argentina

A.D.E.C.R.A + C.E.D.I.M. | Creado por OMATIC