La reunión estará encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En tanto, el presidente Alberto Fernández sigue desde la residencia de Olivos el desarrollo de una nueva jornada del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con empresas del sector de la salud, con el fin de «avanzar en una agenda pro activa» en el marco de la organización de la red sanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus, informaron a la agencia Télam fuentes oficiales.
El encuentro -del que participarán los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, como así también la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont- tiene el objetivo de «avanzar en una agenda pro activa con un sector clave en medio de la pandemia», añadieron las fuentes.
La reunión se llevará a cabo en el Salón Eva Perón, de Casa Rosada. En tanto, el presidente Alberto Fernández sigue desde la residencia de Olivos el desarrollo de una nueva jornada del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Actividades bancarias, talleres de reparación de vehículos, ventas de repuestos, fabricación y reparación de neumáticos y venta de artículos de librería, entre otras, comienzan hoy de manera regulada y administrada, a desarrollarse, según lo dispuesto por el Gobierno al prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive.
En cuanto a la actividad bancaria con atención al público que hoy comienza como excepción será «exclusivamente con sistema de turnos», pudiendo el Banco Central de la República Argentina «ampliar o restringir días y horarios de atención», y con sentido de «grupos exclusivos o prioritarios de personas a ser atendida».
Al mismo tiempo que extendió en el tiempo el aislamiento que rige desde el 20 de marzo y el cierre de fronteras, el Gobierno nacional estableció un mecanismo para evaluar y establecer eventuales nuevas excepciones a pedido de los gobernadores y bajo determinados protocolos, a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que será quien dialogue con cada gobernador para evaluarlas.