Las cámaras que representan a la prestación privada de la salud salieron a expresar su apoyo al Gobierno y también a la gestión de González García.
Las cámaras que representan a la prestación privada de la salud salieron a expresar su apoyo al Gobierno ante el proceso de restructuración de la deuda con acreedores externos.
Abogaron por que esta reestructuración «permita generar un panorama de previsibilidad económica para superar la pandemia, promover la inversión privada y generar puestos de trabajo» en el futuro.
«Alcanzar un acuerdo en la reestructuración de la deuda es un pilar fundamental para poder salir de la crisis y empezar a reordenar la economía post Coronavirus», dijo José Sánchez, presidente de la Federación de Cámaras de Empresas Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM).
Esta declaración fue también acompañada por la Confederación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA), Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) y la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (CEPSAL).
Todas las entidades expresaron un reconocimiento del trabajo conjunto con el Gobierno, en particular con las autoridades del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud, ante la pandemia de COVID-19.
«El trabajo que viene realizando el ministro Ginés González García y todo su equipo en el ministerio de Salud es fundamental para entender la situación particular que atraviesan las clínicas y buscar la manera de poder seguir abocados a la lucha contra la pandemia», expresó Mario Lugones, presidente de CEPSAL.
FUENTE: NA/Cámaras.