El día 29 de abril de 2019 se publicó en el B.O. el Decreto 301/2019, el cual modifica el inciso b’ del artículo 10 del Anexo del Decreto 380/2001 que aprueba la Reglamentación del Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuenta Corriente Bancaria establecida en la Ley N° 25.413.
El texto original es reemplazado por el siguiente:
“b’) Los débitos en cuenta corriente correspondientes a los fondos que se destinen a la constitución de depósitos a plazo fijo en una entidad financiera comprendida en la Ley N° 21.526 y sus modificaciones y los créditos provenientes de la acreditación de esos depósitos a su vencimiento. El tratamiento previsto en este inciso procederá únicamente si en la fecha de su vencimiento o cuando venza su renovación o renovaciones, según corresponda, la totalidad del producido del depósito a plazo fijo es acreditada en una cuenta corriente de su titular.
El BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA dispondrá el mecanismo al que se ajustarán las entidades financieras regidas por la Ley N° 21.526 y sus modificaciones, a los efectos de la aplicabilidad de la exención contemplada en este inciso”.
Para acceder al texto del Decreto 301/2019 hacer clic aquí