“Cristina le aporta 300 puntos al riesgo país” y otras 14 frases de Carlos Melconian – Infobae – 28/06/2019

El economista disertó sobre la coyuntura política actual en un congreso organizado por Adecra+Cedim

Esta nota fue replicada en mininoticias.com.artheworldnews.netelportaldesalta.com.ar

https://www.infobae.com/noticias/2019/06/28/cristina-le-aporta-300-puntos-al-riesgo-pais-y-otras-14-frases-de-carlos-melconian/

El economista Carlos Melconian analizó la coyuntura política actual y el impacto que la incertidumbre electoral tiene actualmente en la economía y las reservas que el mercado pueda tener sobre la ex presidente Cristina Kirchner, al asegurar que “le aporta 300 puntos al riesgo país”. A su vez, el ex presidente del Banco Nación dió su punto de vista respecto del escenario económico con el que el próximo oficialismo se encontrará el próximo 10 de diciembre y, en paralelo, planteó como indispensable implementar reformas en el área laboral, previsional y tributaria.

Las declaraciones del economista se produjeron en el marco del “III Congreso de salud”, donde los presentes -directivos médicos, periodistas y otros destacados empresarios y referentes nacionales e internacionales del ámbito de la salud- debatieron sobre “el presente y el futuro de la salud privada en Argentina”.

“Cristina no le aporta 1000 puntos al riesgo país, pero si 300. Si gana Macri es probable que se vaya adecuando”, declaró el economista y con crudeza alertó: “Esto va a ser difícil si gana Macri y más difícil si ganan los Fernández”, agregó.

Otras 14 frases de Carlos Melconian:

 “No hay ninguna chance de que sectorialmente anden bien las cosas si la macroeconomía anda mal. Sin la macro no anda la micro”.

“Me preocupa realmente el punto de partida del próximo presidente

. Pienso mucho más en el 10 de diciembre de 2019 que en estos meses. Aprendí de la política que primero hay que ganar y después preocuparte por el 10 de diciembre. No es mi caso, yo no estoy en campaña”.

 “Argentina tiene un súper paquete de plata para no tener conflicto hasta fines de 2019. Rompió el molde: es equivalente al paquete griego y sólo conseguible por Macri en su relación con la administración americana. Pero hay que seguir pagando.

Probablemente vamos a volver a financiarnos con el Fondo, seguro que en 2022 o 2023″.

“Es tan incontinuable el actual Plan Picapiedra con el Fondo como romper con el Fondo”.

 “Macri tiene la responsabilidad de la mala praxis de 2016 y 2017, después vino el (plan) picapiedras, pero la herencia fue espantosa, y no vi que la blanquearan. Encima fue asintomática y no explotó”.

“El FMI ha prestado 51 mil millones hasta acá, y 6 más para los próximos dos años. Es una plata de 18 meses para este gobierno.

Será por razones geopolíticas de evitar la vuelta del populismo”.

 “Macri tomó deuda 2 años hasta que Wall Street dijo basta en enero de 2018 y ahí hubo que salir a buscar al bombero que es el Fondo. El FMI reparte agua, no hace crecer flores en el jardín. Nunca puse énfasis en saber qué va a pasar con el nivel de actividad, el empleo y hasta la tasa de inflación porque no es un programa para eso, es un programa para evitar el enloquecimiento financiero y evitar el default. A mi juicio lo han logrado”.

 “El picapiedras cumple con creces pero es incontinuable.

Yo no ando en la joda de la política, tampoco ando en pegarle al Gobierno porque si

. Una tasa de interés picante y que la inflación llegue al 2% es la aspiración a diciembre”.

“Este es un país con antecedentes de ahogarse en la bañadera”.

“El Fondo dice pongo plata para pagar deuda no para ir a Miami y que la sociedad argentina ahorre en dólares.

 Argentina pierde mucho tiempo en ver quién es de izquierda, quién de derecha, quién liberal. No se discute más eso. Esa madurez hay que adquirirla después del 10 de diciembre”.

 “El mercado de cambios de acá a las PASO se la va a bancar.

No sería bueno que el dólar se quede clavado en 43, bajando, eso es muy excitante para la política“.

“La democracia nos ha enseñado que con esta economía es difícil ganar una elección pero también de las últimas cinco elecciones, el kirchnerismo perdió cuatro”.

 “Hay cero avances en reformas estructurales: lo previsional, lo laboral, lo tributario, que lo vamos a tener que digerir como corresponde. Hay que enseñarle a los trabajadores y al sindicalismo que cambiar la relación laboral es para ellos, no en contra de ellos. Hay que quebrar la fantasía sindical de que cualquier nueva relación laboral es en contra de ellos”.

“Irresponsables de la década pasada quebraron la seguridad social. Esta administración no ha entendido que está quebrada y sacó la reparación histórica y extendió la cuestión para la mujer.

No quiero entrar en un tema emocional, no me interesa ni corresponde. Vamos a un país donde la gente va a premiar que no le mientan”.

Adecra+Cedim es una Cámara pionera que protege y jerarquiza a las instituciones médicas privadas de todo el país.

Contacto

Montevideo 451, Piso 10º 1019ABI. CABA, Argentina

A.D.E.C.R.A + C.E.D.I.M. | Creado por OMATIC