COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

En 2018 se creó la Comisión de Administración y Gestión, un espacio de trabajo en el que mensualmente se reúnen representantes de las organizaciones asociadas a Adecra+Cedim para tratar distintos temas relacionados a la administración y gestión del trabajo diario de los prestadores de salud privada (costos, impuestos, financiación y precios, digitalización del área de servicios, entre otros). Este encuentro busca fomentar el trabajo colaborativo y la generación de consenso que fortalezca al sector.

Responsable por parte de Adecra+Cedim: Erika Perri – [email protected]

COORDINADORES

  • Alejandro Rocco – Clínica Modelo de Lanús
  • Julián Esteban – Hospital Italiano de La Plata
  • Daniel Armendano  – Sanatorio Bernal
  • Óscar Migone – Clínica Ranelagh
  • Gabriela Riesgo – Instituto Alexander Fleming
  • Diego Martínez – Grupo Omint
 

ACTIVIDADES y REUNIONES

AÑO 2023 | Temas tratados en las reuniones

AÑO 2022 | Temas tratados en las reuniones

  • Crisis Laboral e Impacto Económico.  Daniela Mora Simoes, Grupo Omint, y Román Gurizzan, Sanatorio Bernal.
  • Los procesos como base para minimizar el débito administrativo. Diego Martinez y Nicolás Gonzales, Grupo Omint.| Ver presentación.
  • Flujo de Pacientes. Implementación de un Centro de Operaciones. Una experiencia del mundo real. Andrés Torn y Ariel Lanza, Atlas Salud Consultores.| Ver presentación.
  • Finanzas Personales. Agustín Trella y Maximiliano Arrúa, Balanz.| Ver presentación.
  • Finanzas Institucionales. Agustín Trella y Maximiliano Arrúa, Balanz.| Ver presentación.
  • Panorama Económico. Jorge Colina, Adecra+Cedim.| Ver presentación.
  • Otra Mirada sobre la Falta de Profesionales. El impuesto a las ganancias. Silvia Monet, Adecra+Cedim.| Ver presentación.

AÑO 2021 | Temas tratados en las reuniones

  • La sustentabilidad de los prestadores médicos privados en Argentina | Lic. Jorge Colina, Adecra+Cedim | Ver presentación
  • Unidades de gestión clínica | Cdor. Julián Esteban, Gerente de Negocios de Hospital Italiano de la Plata | Ver presentación
  • Auditoría médica interna como herramienta de Gestión del débito | Lic. Marina Laterza, Gerente de Operaciones de Sanatorio Bernal; Dra. Laura Pérez, Jefa de Auditoría Interna del Sanatorio Bernal  | Ver presentación
  • Data Analytics & Business Intelligence | MBA Alejandro Rocco, Director General de Clínica Modelo de Lanús | Ver presentación
  • Un modelo de costos en Instituciones de Salud | Lic. Jorge Colina, Adecra+Cedim | Ver presentación

AÑO 2020 | Temas tratados en las reuniones

  • Mercado de capitales: Instrumentos Financieros para Pymes | Damián Robles y Darío Silberstein, socios de Intergya. Ver presentación
  • La evolución de la pandemia y los servicios de salud post pandemia: gestión de la demanda contenida, secuelas en el Sistema de Salud | Boi Ruíz, Director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud y del Instituto Universitario de Pacientes de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), y Xavier Mate García, Director Territorial Barcelona-Vallés de Quirónsalud. | Ver presentación

AÑO 2019 | Temas tratados en las reuniones

  • Débitos: indicadores, medidas adoptadas y procesos | Cdor. Daniel Armendano, Gerente de Administración Sanatorio Bernal y Lic. Marina Laterza, Gerente Operativa Sanatorio Bernal. | Ver presentación
  • Facturación y Auditoria Digital de Internaciones del IOMA | Fernanda Arrondo Costanzo, Directora de Planificación y Control de Gestión del Hospital Italiano de La Plata y Facundo Irurueta, Presidente de Soft Over IP S.A | Ver presentación
  • Observatorio de precios de prestaciones y módulos | Mesa de trabajo Comisión Administración y Gestión. | Ver presentación
  • Factura de Crédito Electrónica | Ministerio de Producción y Trabajo, Presidencia de la Nación. | Ver presentación
  • Factura de Crédito Electrónica MIPYME, su implementación y ventajas. | Cdor. Guillermo Lizaso. | Ver presentación
  • Situación actual de Obras Sociales, Prepagas y PAMI. Decreto 66/2019 de Medicina Prepaga: la motivación de su creación. | Jorge Colina (IDESA- Adecra+Cedim). | Ver presentación
  • ITAES. Evolución de los estándares de acreditación. Efectos de la acreditación por ISQUA. ¿Para qué sirve hoy acreditar? | Dr. Ricardo Herrero, Director General del ITAES. | Ver presentación
  • ¿Qué mejoramos en nuestro centro a través de la acreditación? | Dra. Laura Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos del IADT. | Ver presentación

AÑO 2018 | Temas tratados en las reuniones

  • Presentación del índice de costos para la atención médica Junio 2016 a Septiembre 2018 | Rocío Quiroga, Adecra+Cedim.  | Ver presentación 
  • Financiamiento de los hospitales públicos en Cataluña: cómo el gobierno analiza distintos indicadores a partir de la consolidación de datos de los centros de salud. | Xavier Singla, Gerente de
  • Análisis Integral de Gestión y Calidad del Hospital Santa Tecla de España.
  • Esquemas para el cálculo de costos | Oscar Migone y Daniel Armendano, Sanatorio Bernal. | Ver presentación
  • Esquema de organización para las unidades de gestión clínica | Julián Esteban, Hospital Italiano de la Plata | Ver presentación
  • Sistema de contabilidad analítica en un centro del Hospital Santa Tecla de España y el cruce con la codificación para calcular el costo por proceso. Estructura GFH (centros de costo) + Plan contable = Contabilidad analítica. Codificación CIE10 –> Agrupador GRD. Cruce contable/GRD –> Costo por proceso hospitalario | Xavier Singla, Gerente de Análisis Integral de Gestión y Calidad del Hospital Santa Tecla de España. | Ver presentación

Adecra+Cedim es una Cámara pionera que protege y jerarquiza a las instituciones médicas privadas de todo el país.

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