Debate multidisciplinar y contexto alrededor del futuro de la salud privada en la Argentina

28/05/2018 infobae.com – Salud

SALUD

Debate multidisciplinar y contexto alrededor del futuro de la salud privada en la Argentina

Se realizará el 6 y 7 de junio próximo la segunda edición del Congreso de Salud, ¿hacia dónde va la salud privada en la Argentina? Organizado por Adecra-Cedim, participarán referentes nacionales, provinciales e internacionales del sector que discutirán sobre tres ejes clave: dirección médica; recursos humanos y política empresaria de la salud. La agenda completa

28 de mayo de 2018

Debate a fondo sobre la salud. Se viene el II Congreso de Salud sobre el futuro de la salud privada en la Argentina 2018, el 6 y 7 de junio, en el Hotel Sheraton de Pilar. Organizado por ADECRA + CEDIM

Si existe un tema frondoso y que merece en la Argentina un debate profundo y multidisciplinar es la discusión alrededor del sistema de salud en general, y de la privada en particular. Para esto y organizado por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) + Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) se desarrollará el próximo 6 y 7 de junio el II Congreso de Salud donde se debatirá el futuro de la salud privada en la Argentina 2018, en el Hotel Sheraton de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Será la segunda edición de uno de los encuentros del ámbito de la salud más importantes del país. Allí, funcionarios nacionales y provinciales, reconocidos periodistas y otros destacados referentes nacionales e internacionales de la salud disertarán sobre tres ejes claves: dirección médica; recursos humanos y política empresaria del sector.

“Particularmente, nuestro sector se debate, hace años, en una crisis profunda y estructural, y necesita tomar un camino de soluciones inmediatas para mantener su nivel de excelencia y calidad de servicio”, explicó Jorge Cherro, presidente de Adecra.

El congreso se dividirá en tres jornadas durante los dos días: el miércoles 6 tendrán lugar, en simultáneo, la VI Jornada de Directores Médicos y la IV Jornada de Recursos Humanos en Salud.

El jueves 7 se realizará la II Jornada de Representantes Políticos, Financiadores y Prestadores, donde participarán, entre otros, los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Adolfo Rubinstein y Andrés Scarsi, respectivamente; el analista político Rosendo Fraga; y los periodistas Silvia Stang y Diego Cabot (La Nación) y Daniela Blanco (Infobae).

Adecra- Cedim se propone afianzar el compromiso con el sector de la salud, brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento y generar un espacio de intercambio entre referentes del sector

A su vez, dentro de las temáticas, se tratarán el Plan de carrera médica en centros de salud privada; Reforma laboral y previsional; Revolución digital y su impacto en la cultura laboral; Seguridad social y sistema privado de salud; Políticas de Estado y modelo de financiamiento actual; la Opinión pública sobre el sistema de salud argentino y el futuro político-económico de la Argentina, entre otras.

A través del congreso, Adecra+Cedim se propone afianzar el compromiso con el sector de la salud, brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento y generar un espacio de intercambio entre referentes del sector.

Informes e inscripción: (011) 4374-2526 / http://www.adecracedimcongresosalud.com/inscripciones/

 

Fuente: https://www.infobae.com/salud/2018/05/28/debate-multidisciplinar-y-contexto-alrededor-del-futuro-de-la-salud-privada-en-la-argentina/

Adecra+Cedim es una Cámara pionera que protege y jerarquiza a las instituciones médicas privadas de todo el país.

Contacto

Montevideo 451, Piso 10º 1019ABI. CABA, Argentina

A.D.E.C.R.A + C.E.D.I.M. | Creado por OMATIC